MADRE ADOPTIVA
Una vaca noruega adopta tres corderos.
" Mamá vaca perdió a su ternero y los tres corderos perdieron a su mamá.
Así que al granjero noruego Gjermund Vaterland se le ocurrió una idea formar esta atípica familia, Antes el granjero pidió ayuda a los vecinos para averiguar si alguien tenía un ternero que necesitara una madre, pero como nadie tenía, decidió llevar a los corderos junto a la vaca para que lo0s amamantara. Y salió bien. La vaca y los corderos tan contentos. "
niusdiario.es 2.0210606.
Yo no vi nunca en Cereceda cosa igual, pero vi muchas veces cosas parecidas.
Mi padre tuvo una oveja que crió una cordera y una chiva. Las dos - la cría de la oveja y la cría de la cabra fueron " hermanas de leche ". Cada noche, a la llegada de las ovejas mi padre le daba de mamar a la cordera y luego a la chiva. Por la noche dormían las dos juntas en el chicorzo de los corderos, y a la mañana siguiente las amamantaba en el mismo orden : primero la hija y luego la ahijada.
Pero que una cabra criara su prole y la prole de otra cabra que había parido tres chivas era normal, aunque raro. No así que una oveja tuviera dos o tres corderos de dos madres.
Recuerdo una oveja que todos los años paría dos crías y el dueño siempre le añadía alguna cría más, porque esa oveja da mucha leche, " como para amamantar hasta cuatro corderos.", decía el dueño con orgullo.
Foto niusdiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario