PAPANATAS
" Persona que es excesivamente simple, excesivamente crédula o que se asombra por cualquier cosa."
- El hijo de Resinda es un papanatas. La otra noche me dijo su madre que se había quedado en la Plaza mirando a la Luna porque le habían dicho en el bar que a las 12 se podía ver un cohete posándose en la Luna; que acudía todas las noches a llevar gente a la Luna, sobre todo, parejas de novios.
- El lunes fuí a la capital y me encontré a un grupo de extranjeros que estaban mirando a lo alto de la torre de la Catedral para ver una cigüeña posada en la veleta. Alguien les había dicho que todos los días a las once aparece la cigüeña volando y descansa un rato en lo alto de la veleta de la catedral. Estaban mirando como papanatas, que es como llamamos en mi pueblo a las personas crédulas. Seguro que si les dicen que llegará un burro volando, se lo creerán.
- Me han contado que en las orillas del Puente Cantería una mujer le dijo a Roni que la mariposa que estaba posada en la rama de un aliso tenía las alas de oro y si la cogía le darían un premio de diez pesetas. Él se lo creyó y se fué detrás de la mariposa hasta el puente de Valdecarros donde se lo encontró el tío Jacobo que estaba allí con las vacas. ¡ Menudo papanatas está hecho !.
En Cereceda, cuando te contaban una historia y te quedabas " con la boca abierta " enseguida te llamaban papanatas.
Foto google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario