UNO SÓLO SE ARREPIENTE de lo que no hace.
Parece una frase escrita o pronunciada por algún filósofo griego, latino o de cualquier otra cultura de la antigüedad.
La verdad es que la frase es de mi tía Floripe, pero podía ser de cualquier " gata " de Cereceda.
- Os héis pasao la mañana " con un frío que pela " quitándole los tallos a las patatas, decía a sus hermanos. Hoy he visto a Nicolás y m´ ha preguntao dónde estábais. No sé pa qué os querría. No me lo ha dicho. Cuando le he dicho que estábais quitándole los tallos a las patatas, se ha reído y m´ha dicho " seguro que se arrepienten de no haberlas vendido cuando las sacaron en el linar de Valdelobos. Entonces las pagaba el tío de Valladolid a 80 céntimos el kilo. Ahora. después de trabajar pa meterlas al cuarto y estar toa la mañana quitando los tallos, seguro que no valen ni a 70 céntimos. " Uno sólo se arrepiente de lo que no hace ", sentenció.
- En el tardío subió mi marido a Cilleros a comprar cabras. Se lo dijo a su hermano Lucas, que necesitaba comprar dos cabras pa leche y pa criar. Pues no quiso ir con él. Mi marido compró tres cabras mu buenas, Han parido dos chivos cada una y dan media migá de leche cada noche. Ahora Lucas se arrepiente de no haber subido con su hermano a comprar las cabras que le hacían falta. Yo le he dicho : Lucas, uno sólo se arrepiente de lo que no ha hecho.
Cuántas veces escuché la queja de una" gata recordando a " aquel mozo que anduvo detrás de mí al volver de la mili , pero no le hice caso. Se fué a Suiza y volvió con dinero pa montar una frutería en Salamanca. Se casó con una moza de Aldeatejada y yo me quedé " pa vestir Santos."
En la vida, lo decía mi tía Floripe, uno sólo se arrepiente de lo que no hace .
Foto google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario