VOLUNTAD
- ¿ Usted cree que mi hijo sirve para los estudios ?.
- ¿ Qué le parece si lo mando a estudiar al instituto ?.
- Ahora quiere hacer el bachillerato y después quiere ser Perito Industrial . ¿ Usted cree que sacará la carrera ?.
Esas preguntas me las hacían los padres - casi siempre el padre - cuando nos veíamos en el bar o en mis paseos cerca de sus caseríos.
Ya he contado que mis primeros quince años de profesión los pasé en Vizcaya y muchos fueron en pueblos con caseríos y muy pocos años fueron en la capital.
Alguna madre me contó lo que su marido le había dicho al llegar a casa: " El maestro dice que tiene capacidad para estudiar y que merece la pena que nos gastemos el dinero. Dice que nuestro hijo tiene mucha fuerza de voluntad ".
Recuerdo casi las palabras y los números que le dije a un padre: Su hijo tiene un seis en capacidad y un ocho en ilusión y ganas de estudiar. Como verá no es mucho para hacer una carrera universitaria. Pero tiene un once en fuerza de voluntad. Si usted suma un seis y un ocho y un once y lo divide entre tres le sale más de un ocho. Yo le aconsejo que lo mande a estudiar. Y que, cuando venga de vacaciones, lo levante usted temprano a ordeñar las vacas.
Años más tarde - cuando yo estaba en la capital - me encontré a mi antiguo alumno y me dijo: " Maestro, con mi voluntad soy ingeniero industrial. Acertó usted. Lo importante es la voluntad ".
" Recuerda muy bien que existe una clave muy importante para luchar, alcanzar y lograr nuestros objetivos, anhelos, metas y sueños . . . Esa clave se llama " VOLUNTAD ".
Foto pinterest.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario