PIZPIRETA
. Alegre, vivaz y algo coqueta.
. Divertido, alegre y con tendencia al flirteo y a buscar agradar.
Este adjetivo era poco usado en Cereceda, pues lo consideraban propio de las gentes de la capital.
En el pueblo se decía " presumida ".
Ese muchacho de Adolfa es un muchacho muy presumido y a su madre la vuelve loca porque siempre quiere ir llamando la atención con la ropa y con el calzado y con el corte de pelo que el pobre Nicéforo no sabe cortárselo a su gusto.
- La sobrina de Amparo, que ha venido a pasar unos días con su tía y que vive en Madrid es una presumida. Se pone en el pueblo los vestidos que lleva en la capital los días de fiesta. La otra tarde iban por el camino La Ladera hasta un linar de su tía en La Isla y parecía que iba a una boda. ¡ Mucho presumir aquí, pero dice su tía que en Madrid no tiene novio !.
- Mi gata Nicasia - la llamo con ese nombre porque me la regaló de chiquitina la mujer de Alejandro - es una gata presumida. Mueve la cola con un garbo y con una gracia que parece una moza casadera camino del rosario de los domingos por la tarde, me dijo la señora Engracia, la vecina de mi abuela.
- El maestro nuevo sonríe y saluda a todas las personas que se encuentra camino la escuela. Se ve que le gusta agradar a la gente, aunque parezca un poco presumido.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario