LA RÚCULA
La rúcula se ha consumido como verdura en el Mediterráneo desde la época romana. En esa época se la consideraba un afrodisíaco.
Actualmente se cultiva en diferentes partes del mundo.
Aunque yo no la he probado, pues yo soy de poca verdura siguiendo el consejo de todos los " gatos " que he conocido " burro viejo, poco verde, seco, seco ".
Mis amigos alemanes la aprecian sobremanera, mucho más que a la lechuga. Ellos la consumen con pasta en pizzas, añadiéndola tras el horneado pues es rica en vitamina C y en hierro.
Se comen las hojas verdes, las flores, las vainas de las semillas jóvenes y las semillas maduras.
Un amigo eclesiástico me ha contado que la rúcula estaba prohibido cultivarla en los monasterios durante la Edad Media por culpa de un verso de Ovidio " et Veneram revocans eruca morantem " ( y la rúcula que revive a la adormecida Venus ( deseo sexual ), en Ars Amatoria ( el Arte de amar )
Consumirla ayuda a hacer una mejor digestión debido a la alta cantidad de fibra.
- Es un alimento ideal si deseas perder peso y no pasar hambre, me dice una amiga nutricionista holandesa. Es mejor que la lechuga y semejante a las espinacas .
Ella desconoce que en la Cereceda de mi niñez ni lechugas, ni espinacas, ni rúculas se cultivaban en los huertos próximos a las casas.
Fotos Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario