PINOS, ROCAS Y CIELO
La foto es de la Peña de Francia.
En ella están las tres cosas que hacen " grande " a la Peña : Los pinos hasta los 1.500 - 1.600 metros de altitud, las rocas hasta lo alto - 1727 metros - y el cielo.
Un cielo azul con algunas nubecillas blancas, esparcidas al azar por el viento que sopla de la Sierra de Béjar.
A mí me gusta que el viento sople de izquierda a derecha, desde Gredos y Béjar, mucho más que cuando el viento sopla de Portugal.
Estos días está soplando el gallego en Cereceda y se nota el frío, que irá en aumento cuando el viento llegue desde Cilleros y La Bastida.
La misteriosa Quilama envía el frío a Cereceda para que todos "los sus hijos " se encierren en las casas al llegar la noche y ella pueda rondar por las calles del pueblo con el bramido que yo recuerdo de niño colándose por los ventanucos de los pajares.
Quienes hemos subido a la Peña, aunque fuera en agosto, recordamos el final de los pinos y la zona de rocas, que en mañanas de frío era helador, y en mañanas de sol nos obligaba a sentarnos a la orilla de la vereda porque lo empinado de la subida, nos dejaba sin fuerzas.
Hoy, a la espera de la nieve que convierta el paisaje en un belén navideño, mis recuerdos para todas las personas, jóvenes y mayores, " gatas " y " gatos ", que me acompañaban en la subida al Santuario de la Virgen Morena en la Peña de Francia.
Foto salamancartvaldia. La foto está hecha desde el Casarito
No hay comentarios:
Publicar un comentario