ÉSTE NO SE COME LAS UVAS
Los nombres de los entreanadores que " manejan " equipos en otros países me son totalmente desconocidos.
Pero tengo amigos que pueden recitar de memoria los nombres de los entrenadores de los 20 equipos españoles de la primera división.
Son capaces de aprender y memorizar los cambios que se producen a lo largo de la temporada en aquellos equipos que " van mal ".
¡ Memoria prodigiosa !
Recuerdo que en mis años de profesor encontré alumnos que les costaba aprender de memoria tres afluentes de algún río español " de primera categoría ", pero recordaban los nombres de jugadores y entrenadores de media docena de equipos de fútbol.
A esas personas " futboleras " les escuché la frase " Éste no se come las uvas ".
He aquí la explicación que me regaló una alumna : " Profesor, Julià no ha conseguido en dos cursos aprender a contar en inglés más allá del número 20, o a repetir tres figuras literarias de las que usted explica, pero, si le pregunta las alineaciones de su equipo favorito, se las repetirá sin dudar. Y lo mismo le ocurre con los jugadores de la selección nacional. Solamente aprende de memoria lo que quiere ".
O lo que despierta su interés, añadí yo sonriendo.
Ella me explicó la frase : " Quiere decir que antes de que llegue el 31 de diciembre lo cesarán como entrenador de ese equipo ".
Y contratarán a otro, añadí yo.
Más trabajo para la memoria " selectiva " de Julià.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario