LA ALDABA DORADA
" Da la bienvenida a cada mañana con una sonrisa. Mira cada nuevo día como otro regalo especial, otra oportunidad de oro ". ( Og Mandino )
salamancartvaldía.es
Og Mandino ( 1.923 - 1.996 ) fué un escritor estadounidense aunque nacido en Italia.
La aldaba es el llamador que había en las puertas de las casas y que tenía diferentes formas o figuras.
Las aldabas más conocidas eran las que tenían la forma de una mano con una bola en ella.
Recuerdo las aldabas que había en las puertas de madera del Casco Viejo de Bilbao y que retumbaban en toda la calle cuando se las golpeaba con fuerza.
La idea de comenzar la mañana con una sonrisa me lo dijo muchas veces mi amigo Remigio Soler, trabajador de la madera y del cartón a la hora de construir " fogueres " para " la Nit de Sant Joan " :
" Cuando me levanto me gusta mirar al cielo y sonreír porque amanece un nuevo día. " me decía cuando lo visitaba en su taller en el barrio de Benalúa de Alicante.
Siempre me contaba la obra que quería hacer porque " cada nuevo día me da la oportunidad de hacer una nueva obra mejor que la anterior ".
El artista sueña, desde niño, con una obra grandiosa, con una Foguera que es casi inimaginable, pero que cada mañana le anima a trabajar en ella. Claro, que ese trabajo es en su cabeza. Pero alguna mañana se levantará y sonreirá y " se pondrá manos a la obra " para realizarla.
Foto salamancartvaldia. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario