miércoles, 20 de julio de 2022

 ¡ VAYA HERMOSURA DE TIRACHINAS !




Un " gato " aficionado a la caza me envía esta foto " para que te entre un poco de envidia y de nostalgia de tus años infantiles cuando te gustaba llevar un solo tirante en el pantalón corto y en el bolsillo un hermso tirachinas ".

Aquellos tirachinas me los hacía mi tío Horacio que era mi padrino y que, según mi abuela Fausta, perdía el tiempo hacíéndole un tirachinas al muchacho, que cualquier día se va a sacar un ojo.

Hace unos años organizamos un Campeonato de Tirachinas en el campo escolar de Cereceda con piedras que yo subí de la orilla del Puente Cantería., bajadas desde La Peña el Gato y redondeadas por las aguas del río Yeltes.

Fué un " pequeño " desastre pues fallaron los tirachinas. Las gomas no se estiraban y las piedras casi " te dejaban cojo " pues caían a tus pies.

A la hora de apuntar al bote que era la diana, hubo tirachineros que le pegaron al pino que estaba a medio metro del blanco.

Recuerdo que el Campeonato lo ganó una mujer, María, que recordaba los tirachinas que había en su pueblo zamorano, llevado aguas abajo por una riada.

Tengo mi tirachinas colgado de una punta en el portal de mi casa del pueblo a la espera de otro Campeonato.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario