EL NIÑO DE LOS GATOS
Seguro que se conocen desde hace tiempo.
El saludo " gatuno " del niño al que tienden la mano dos miembros de la familia indica que se conocen desde pequeños y hasta sabe sus nombres porque en Cereceda todos los gatos tenían un nombre puesto por la dueña de la casa.
Muchas veces las gatinas tenían el nombre de alguna de las " Gatinas " de la casa y así cada " Gatina " cuidaba de su gatina,
El niño intenta ayudarles a bajar de la ventana porque él piensa que están castigados dentro de la casa y que ellos desean escapar de ese encierro.
La familia " gatuna " está feliz subida en la ventana y oteando el horizonte desde esa altura : el horizonte del huerto de la casa y el horizonte de la cocina de la casa.
Este horizonte cercano es el que más les interesa, porque " gato en la cocina algo puede apañar, aunque sea un golpe con la badila " que decía mi abuela Fausta,
Mi abuela era una gran defensora de los gatos. La razón residía en que ella " mandó " siempre en la cocina pues se quedó viuda y sus hijos y sus hijas bastante trabajo tenían en los linares y en las tierras . ¡ Como para preocuparse de los gatos !.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario