LA PAZ
Este artículo ha sido remitido al blog por Isidro Marcos Martín, GATO 2017
Paz es una palabra tan corta que hace que su significado sea tan deseado y a su vez la paz sea tan corrompida.
La paz es un hecho natural que se mantiene por su propia causa en todo momento, siendo alterada por multitud de hechos que la desplazan de su propiedad real.
La paz es sosiego y tranquilidad, todo ello como fuente de felicidad y de bienestar.
La paz es un sustantivo gramatical y todo el mundo la desea como refugio para vivir una vida despojada de tantos problemas que a cada persona, según su profesión y sus circunstancias, le impiden vivir en ella.
Como hecho conocido tenemos el caso en Adán y Eva, que fueron los primeros pobladores del planeta tierra, y perdieron la paz al saltarse la prohibición de comerse la manzana.
Mantenerse en paz para las personas es una prueba difícil pues son tantas las adversidades que existen en el camino de la vida que nos impiden mantener el sosiego y la paz.
El ejemplo lo tenemos en aquellas personas que se " mistifican " y entran en un estado de éxtasis espiritual de total conformidad consigo mismas.
La paz es fuente de felicidad, fuente que no mana como el agua clara en los sentimientos de las personas, porque los sentimientos de las personas son tan cambiantes como las circunstancias que se viven en cada momento de la vida.
La paz no se fabrica ni se vende en la tienda del barrio, está en los íntimos sentimientos humanos de la conciencia, la que yo llamo el " código espiritual " de cada persona.
La paz es tan deseada que los sacerdotes al final de la misa es el deseo que expresan a todos los asistentes.
Foto Google.com La paloma de la paz de Picasso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario