ENSEÑARÁS A VOLAR
Hace muchos años escuché por primera vez una canción dedicada " Al maestro " que se titulaba " Tú me enseñaste a volar ".
La letra de la canción recordaba las enseñanzas del maestro y su ilusión por enseñar a volar a sus alumnos, a " volar " por la vida, no por las nubes.
Es normal que todos intentemos enseñar a volar a alguna persona pero es seguro que su vuelo nunca será como el nuestro.
Y lo mismo nos ocurrirá con nuestro sueño y el suyo cuando le enseñemos a soñar.
El problema " gigante " de hoy es que los jóvenes quieren otros sueños.
- Le enseñé todo lo que yo sabía para que el día de mañana él llevará este negocio, esta cafetería a la orilla del mar. Y aprendió el oficio y " se le daba bien ", pero un día cambió mi sueño por el suyo: conoció una joven sueca y se marchó tras ella y hoy se dedica a hacer muebles de madera. Espero que alguno de mis dos nietos tenga el sueño de " llevar una cafetería a orillas del Mediterráneo antes de que yo me jubile y venda el negocio, me cuenta, un poco triste, mi amigo Cisco sentado a una mesa en la terraza de su cafetería y mirando al infinito.
- Cisco, si miras hacia allí, no verás Suecia, sino África, le digo " compasivo ".
- Mira, amigo, con la " nena " soñé que sería arquitecta o diseñadora porque siempre estaba cambiando " cosas " en el bar. Hasta cambiaba cada año el letrero luminoso que anunciaba la cafetería. ¿ y hoy ?. Se hizo médica y se pasa la vida en un quirófano trayendo niños al mundo. Encerrada entre cuatro paredes cuando aquí hasta la playa le parecía pequeña. Yo la enseñé a volar como las gaviotas y a soñar como las olas, y ya ves, amigo, encerrada y vestida de verde en un quirófano cuando a ella le gustaba estrenar un bikini cada semana. ¡ A los nietos y a las nietas, que les enseñen sus padres a volar y a soñar !, sentencia sonriendo.
Foto pinterest.es
Madre Teresa de Calcuta ( 1910 - 1997 ) monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad de Calcuta.
Proclamada Santa el 4 de setiembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario