UN " PUCHERERO " EN LA ANTÁRTIDA
Todos los seguidores del blog conocen mi " cariño " por Tamames, un pueblo al que " bautizaron " con el apellido " de la Sierra " y los puchereros se lo quitaron y hoy - hasta en la Antártida - se llama Tamames, " sin añadidos ".
Leo en lagacetadesalamanca.es que Jesús García Gelardo, militar de profesión y " pucherero de nacimiento y crianza ", que estudió en el colegio Las Dehesas de Tamames, ha colocado un letrero con el nombre de " su pueblo " en la Antártida, al llevar a cabo una misión en esa parte del globo terráqueo.
La distancia es pequeña - 12.485 km - comparada con la ilusión y la alegría de quien ha podido colocar el nombre y el escudo de su pueblo en un lugar por el que pasan muy pocas personas, pero " eso " a Jesús le da igual.
Las cuatro banderas de plata, los dos tambores de oro, un árbol ( una encina ), y el puchero de barro que da nombre a " los hijos del pueblo ", forman el escudo de Tamames, que desde hace unos días " orientará ", a quienes se pierdan en la Antártida, hasta Tamames, un pueblo de Salamanca.
Me llena de satisfacción que las personas dejen una huella de su " cuna o lugar de nacimiento " allá por donde pasen y que esa huella sirva de recuerdo a las generaciones posteriores.
Foto lagacetadesalamanca.es Jesús García Gelardo junto al letrero de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario