LA MADRE
¡ La única amiga que va a estar contigo en las buenas y en las malas es tu MADRE !.
Es un viejo, sabio y antiguo consejo que dar a quienes se encuentran en la juventud y en la edad adulta y en la senectud.
" Madre no hay más que una " dice el dicho popular, y así es.
" La unica amiga que va a estar contigo en las buenas y en las malas es tu MADRE ".
Los comercios y los vendedores se preocupan de recordar que en una fecha determinada es el Día de la Madre, pero están equivocados porque el " día de mi madre son todos los días desde que yo nací hasta que ella falleció ", me dice mi amiga profesora de Filosofía.
En los pueblos pequeños, que se han vaciado por circunstancias de la vida, el Día de la Madre era la mañana o la tarde en la que regresabas al pueblo.
Con el paso del tiempo las madres se fueron con los hijos y la celebración, aunque sea en primavera, es un día de tristeza para las madres que están lejos de los sus hijos y para los hijos que están lejos de la su madre.
- Mi madre está " atada " al pueblo y no hay quien la saque de allí, aunque haga frío en el invierno. Es que la su casa es toda su vida, me dice una " gata " que hace muchos años que dejó el su pueblo.
Un recuerdo " emocionado " del blog para todas las madres que sufrieron, se sacrificaron y disfrutaron con su prole, abundante o reducida y a la que hoy recordamos, como lo hacemos todos los días porque " todos los días es el Día de la Madre ".
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario