domingo, 30 de marzo de 2025

 TIENES QUE CONTAR HASTA 30







Era uno de mis juegos favoritos.

Recuerdo algunas anécdotas de este juego.

Un lunes por la mañana, una " gata "se quejó a Don Lamberto porque a su nieto siempre le tocaba pillar. El señor Maestro le preguntó: " ¿ Hasta cuánto tiene que contar Luisín ? ". La madre le dijo que le mandaban contar mucho más que a los otros niños. " Igual le mandan contar hasta 80 y los otros cuentan hasta 40 ".
Don Lamberto, que era muy serio, le dijo con una leve sonrisa: " Mire, señora Jacinta, su nieto sólo sabe contar hasta 50 ".

Una noche, al salir del Rosario, le tocó pillar a Benito - lo llamábamos Beni que era como lo llamaba su madre - y se marchó enfadado para casa porque no aparecía Ricardín. El muy " espabilao " se había escondido en la cocina de la casa de Beni y él sabía que, como fuera a su casa, su madre ya no lo dejaba salir otra vez a la plaza.

Otra noche - siempre jugábamos antes del rosario o después - se ofreció a contar hasta 100 el hijo del estanquero, que era mayor que yo y que mis amigos. Él pensaba pillarnos enseguida, pero nos escondimos todos en el corral de concejo y allí estaba prohibido entrar.

Algunos jugaban en el campo escolar y se escondían detrás de los pinos o de las moreras, porque no se podía salir del recinto escolar.

El juego de " pillar " en el campo escolar era muy aburrido.

A mí allí no me gustaba.

Me gustaba de noche y por la plaza y " alredores ".


Foto  pinterest.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario