LA CAÍDA DEL NIDO DE LA CIGÜEÑA
Leo en lagacetadesalamanca.es que el nido de la cigüeña que estaba en lo alto de la torra de la iglesia de Cabrillas ( provincia de Salamanca y diócesis de Ciudad Rodrigo ) ha supuesto, en su caída, la rotura de unos ocho metros cuadrados del tejado ( tejas y maderas de la cubierta ).
En el año 2009, con el inicio de la restauración del Retablo de la iglesia, apareció la propuesta de asegurar, mediante la colocación de unos hierros, el nido de la cigüeña.
Aquel año se colocó un bolo y algunas piedras que un derrumbe del nido, pocos años antes, había ocasionado.
El nido cayó para el lado de la iglesia que mira al río Yeltes.
Según me informaron los vecinos, el nido tenía " un carro leña ".
El coste de esa obra lo abonó el Ayuntamiento.
Los restauradores - D. Arturo, Isidro y yo - abonamos la colocación de una cruz en la fachada de la iglesia correspondiente a la 2ª estación del Via Crucis en esa misma fecha.
Cuando llega la nieve y la lluvia y el viento, mis recuerdos " pueblerinos " vuelan hacia el nido de la cigüeña y mi temor a que un " mal " día se venga al suelo causando destrozos que han sido anunciados por los vecinos en varias ocasiones.
Sería conveniente que el párroco y el ayuntamiento unieran esfuerzos para asegurar el nido de la cigüeña en lo alto del campanario.
Foto Constantino González Macías, GATO 2019 El nido en lo alto del campanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario