MATRIMONIO DE RETORNO
Rubén se marchó del pueblo al volver de cumplir el servicio militar en la Capitanía de la sexta Región militar en Valladolid,
Abandonó las tierras y los linares y los huertos para marcharse a Munich, una ciudad preciosa le había dicho su cuñado Genaro, el hermano de su mujer, Rosaura, que se había ido del pueblo tres años antes " al terminar de Eras ".
Un año más tarde " volvió por Navidades " y, cuando regresó a Alemania, se llevó con él a su mujer.
A Rosaura le disgustaba la idea de dejar en el pueblo a sus padres, un poco mayores para llevar las tierras y los linares y las ovejas.
Pero Rubén dijo que en Alemania se ganaba mucho dinero, y le prometió que un día volverían " un poco ricos " a disfrutar de la jubilación a su pueblo.
Los días y los meses pasaron y treinta y dos años después regresaron " bastante ricos " a su pueblo.
Y Rubén empezó a cavar los dos huertos del Puente para " poner unas lechugas y unos tomates y unas acelgas y unas patatas y unas alubias, pero, sobre todo, para entretenerse y sacar de casa a Rosaura ".
Y así, tras comprar una azada nueva y recuperar la vieja horca de sacar el estiércol, el matrimonio que retornó de Alemania, se pasaba las mañanas en dos huertos junto al río y el flamante mercedes que trajeron de Munich se fué " aburriendo " en el corral de las ovejas, convertido en garaje.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario