NO HAY ASCENSOR HACIA EL ÉXITO, debes tomar las escaleras
Un profesor de la Universidad de Salamanca, en la Facultad de Filosofía y Letras, que había llegado a Catedrático " muy joven ", nos animó a un grupo de alumnos, en charla informal dentro del Palacio de Anaya, a llegar al éxito académico, utilizando las escaleras y nos dijo la frase que encabeza este artículo.
- Hay multitud de peldaños hasta llegar a una Cátedra.
Hacer una carrera con dos años de Comunes y tres cursos de Especialidad. Una " tesina. Dos cursos de Doctorado. " Defender " una Tesis doctoral. Pasar años " a la sombra de un catedrático " y un día tener la osadía de presentarse a una cátedra.
Yo le pregunté si él había subido muchas veces la escalinata de Anaya desde la calle hasta la figura de don Miguel, obra de Victorio Macho.
- Muchísimas. No las he contado, pero serán . . . , me contestó riendo.
Hoy que el blog Pataloso ha llegado a los artículos escritos y a las 400.000 páginas vistas, he recordado sonriendo aquella charla, junto al tablón en el que se colocaban las listas con los estudiantes que habían superado el examen escrito y tenían derecho a presentarse al examen oral.
El blog Pataloso ha superado el examen escrito, y ahora tiene que prepararse para el examen oral, que deberá realizar cada mañana, con la misma ilusión, o más si es posible, con la que se preparó para el examen escrito.
Son muchos los peldaños subidos ( desde el 16 de setiembre de 2015 ) con la fuerza de la ilusión, pero ahora necesitará una " cayá " para seguir subiendo. Esa " cayá " son los correos y las llamadas telefónicas y los whatsapps de sus seguidores.
Los esperaré con mi agradecimiento anticipado.
Foto Google.com Escalinata interior del Palacio de Anaya en Salamanca.
Hoy Facultad de Filología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario