EL NACIMIENTO DEL BLOG y su nombre
Una " gata " me envía un correo para preguntarme por qué puse el nombre de Pataloso al blog y no otros muchos nombres del término municipal.
Cuando a mi regreso a Alicante, tras el verano en Cereceda el año 2015, le expuse a algunos amigos el encargo de mis vecinos de " serano " en Cereceda, recuerdo que alguien me dijo esta frase de Zig Ziglar: " No tienes que ser grande para empezar, pero hay que empezar para ser grande ".
Yo me reí con la idea de que algún día el blog La Peña el Gato llegara a ser " grande ", y está " a un paso " de serlo.
Ese nombre fué el primero que pensé para un blog que aún estaba en mi cabeza sin llegar a plasmarse en un ordenador., entre otras razones, porque yo no sabía " ni encender un ordenador ".
Luego supe que ese nombre ya estaba registrado aunque fuera como La Peña del Gato, y tuve que cambiar y llamarlo Pataloso.
Desde lo alto de la Peña el Gato se ve Cereceda y su término municipal, y por allí llega al pueblo el coche de línea y los coches particulares que acercan en verano a los " gatos " y a las " gatas " con sus " " gatines " que un día dejaron el pueblo " en busca de fortuna ".
Por la Peña el Gato llegaron a Cereceda algunas mujeres de Cilleros y de La Bastida cuando abandonaron el su pueblo para residir con sus maridos en el pueblo de éstos.
Por la Peña el Gato subí y bajé muchos domingos y días de fiesta en mis años de monaguillo acompañando a don Antonio, el párroco., cuando acudía a Los Pueblos a decir misa.
Había razones sentimentales para ponerle ese nombre al blog.
Hoy se llama Pataloso, que es el nombre con el que nació, y desde ese pequeño otero se asoma cada mañana a la salida del sol, al vivir y al sentir de un pequeño pueblo, a orillas del Yeltes y del Río Chico, y de sus gentes.
Zig Ziglar ( 1926 - 2012 ) escritor, vendedor y orador estadounidense.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario