POR PEDIR QUE NO QUEDE
Recuerdo que la llegada de las fechas anteriores a las Fiestas de San Pablo ( 15 de Enero ) y de San Marcos ( 25 de Abril ) eran las adecuadas para hacer una visita al Ayuntamiento del pueblo.
En esa visita de dos o tres mozos ( las mozas estaban ausentes ) acudíamos a pedir al señor Alcalde un dinero para la " música ".
Mi padre, que fué concejal unos años y a quien le pedíamos que " nos echara una mano con el Alcalde ", siempre nos repetía " por pedir que no quede ".
Esta frase, aprendida de su padre, me la hace hoy una señora " gata ".
- " Yo que leo tu blog todos los días, le he dicho a mi marido que este año Nachito está escibiendo dos o tres artículos todos los días. Muchas gracias. Me atrevo a pedirte que todos los días publiques dos artículos, por lo menos, y mi marido me ha dicho " no, si tú, por pedir que no quede ".
Señora " gata " me ha hecho usted reir con sus palabras porque esa frase la decían todas las " gatas " cuando llegaba algún tendero al pueblo y le pedían que le bajase un poco el precio de lo que querían comprar.
La frase cambiaba cuando eran los sus maridos quienes vendían y pedían al comprador que " subiera un poco el valor de la venta.
" Por pedir que no quede ".
Usted me lo pide y yo intentaré complacerla.
Señora " gata ", un saludo y . . . ¡ A mandar !.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario