domingo, 26 de marzo de 2023

 DOS ÉPOCAS DIFERENTES  ( continuación )  


A partir del año de 1960 se inicia un nuevo periodo de vida derivado de un progreso en la sociedad nunca sospechado.

En el campo aparece la mecanización con la llegada de la maquinaria adecuada y apta para los cultivos, la cual empezó a ser una gran liberación de los duros trabajos manuales de los agricultores y, a su vez. incrementó los rendimientos de los cultivos agrícolas.

Al existir mayores rendimientos de la agricultura se incrementó la producción de piensos, con la mejora de la alimentación de la ganadería y aumenta la producción de carne.

De esta forma mejoró muchísimo la economía y el bienestar de las familias del campo.

Al mismo tiempo, y, de forma inesperada, aparece en las grandes ciudades el fenómeno de la industrialización con la demanda de mano de obra, lo cual hace que muchas personas que habitaban en el mundo rural, atraídas por puestos de trabajo bien remunerados, abandonen el campo al mejorar su medio de vida y el de su familia.





El éxodo de la gente del campo a las zonas industriales fué de tal magnitud que la demanda de viviendas se dejará notar y aumentará la demanda de mano de obra para la construcción en esas ciudades.

El progreso es tan descomunal que nunca se pudo imaginar : De la época del arado romano se ha pasado a las grandes concentraciones urbanas con el abandono del campo y la aparición de la España vacía.

Al campo se le ha dotado de modernas maquinarias para realizar las labores de la agricultura en todas sus actividades con una gran comodidad y elevados rendimientos.

En el campo de la administración se ha pasado de la máquina de escribir, que dió en su momento grandes resultados por su gran servicio, a los ordenadores, al teléfono móvil, al robot y a la inteligencia artificial.

En los medios de transporte, el automóvil de uso generalizado, en los desplazamientos en cómodos autocares, trenes, aviones, transatlánticos de lujo para recreos vacacionales, hasta cohetes para viajar al espacio.

Para habitar se han construído cómodas viviendas con calefacción para el invierno y aire acondicionado en verano para aliviar el calor, con televisión y cocinas de gas butano o inducción eléctrica y frigoríficos para la conservación de los alimentos. 

Aparecen las viviendas con dos plantas o más con ascensor para sus movimientos más sencillos y cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario