" LE HE GANADO A LA PEÑA "
Uno de los años que subimos a la Peña en peregrinación durante las vacaciones veraniegas, se apuntó al grupo una mujer poco acostumbrada a una ruta tan larga y " cuesta arriba " como es la subida a la Peña de Francia desde Cereceda.
" Para mayor desgracia ", que decimos los " gatos " , una de sus zapatillas deportivas, cansada de tanta subida, dejó que se desprendiera el piso y se transformó en un sufrimiento más a la hora de caminar.
Recuerdo que le atamos un pañuelo rojo de los que los peregrinos llevábamos al cuello y unas tiras de esparadrapo para sujetar la parte desprendida de la zapatilla.
Y así llegó hasta la puerta de la iglesia.
Sentada en la escalinata de acceso al templo, le dijo a su marido, que había subido en coche para acompañarnos en la misa : " Le he ganado a la Peña ".
Yo le dije " No conquistamos las montañas sino a nosotros mismos ", en recuerdo de mis años de montañero en Euzkadi.
Esta frase es de Edmund Hillary.
- " Es verdad. Hoy me he vencido a mí misma y a mi miedo a la montaña, pues mis caminatas son siempre por la orilla del mar y esos caminos son completamente planos ".
Algunos domingos " montañeros " solían llegar acompañados de nieve o de frío, siempre de agua, fuerte o " sirimiri ", y los montañeros nos " superábamos a nosotros mismos alcanzando las cumbres ".
Es una lucha contra el miedo y con el valor necesario para vencernos a nosotros mismos.
Foto Google La Peña de Francia vista desde Cereceda.
Edmund Hillary ( 1919 - 2008 ) alpinista neozelandés que el 29 de mayo de 1953, acompañado del sherpa nepalí Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros montañeros que lograron pisar la cima del monte Everest, el más alto del mundo con 8.849 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario