NUNCA SE ES DEMASIADO VIEJO PARA SOÑAR UN NUEVO SUEÑO
Con el paso de los años se van perdiendo los sueños.
- Cuando yo era joven soñaba con . . . Después me fuí al extranjero y muchos de mis sueños se vinieron abajo. Hoy ya me quedan muy pocos sueños, tan pocos que " me sobran varios dedos de la mano para contarlos ", pero todavía tengo la ilusión de conseguir hacer realidad un sueño, me dijo un " gato " viejo en uno de mis veranos en Cereceda.
Nunca conseguí que me lo dijera, aunque yo adiviné que era subir en un avión.
Se lo dije a sus familiares y ellos consiguieron que se hiciera realidad.
Cuando a los pocos años le pregunté por aquel sueño me dijo : " Ya soy demasiado viejo para soñar " y yo, riendo, le repliqué " nunca se es demasiado viejo para soñar un nuevo sueño ".
Hoy pienso que lo que el " gato " me quiso decir es que él había soñado despierto y los sueños que se sueñan despierto es muy difícil que se hagan realidad.
A la posada de mis padres venía un jurdano de una alquería de El Ladrillar que me hablaba de los sueños de las gentes del otro lado de el Paso de los Lobos.
Sus sueños eran muy pequeños : tener tres olivos con aceitunas, vender la miel de las cinco colmenas que tenían en la sierra, cambiar el mulo viejo por uno joven o tener un hijo pues tenía dos hijas.
Un día emigró a Francia y, tras veinte años en ese país, regresó a su aldea y sus sueños se hicieron realidad.
- Ahora tengo una casa nueva de dos pisos y un centenar de colmenas y un huerto con venticinco olivos y dos muchachas - una enfermera y otra maestra - y un muchacho que estudia para Veterinario en Cáceres. Mis sueños se han hecho realidad. Hoy ya soy demasiado viejo para soñar ¿ Qué sueño voy a tener ?.
Yo le dije en voz baja " Tu n´es jamais trop vieux pour rêver ". en francés.
Seguramente que todavía Juanele se está riendo de mi francés y soñando con la frase en jurdano.
Foto Google.com El Ladrillar, municipio de Las Hurdes ( Cáceres ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario