domingo, 26 de marzo de 2023

 DOS ÉPOCAS DIFERENTES    ( continuación )  






A pesar de tanta comodidad y bienestar las personas se sienten vacías y para suplir sus instintos naturales, en muchos casos se compran un perro para compañía y como recurso para evadirse del encierro de tanta comodidad.

Las personas  por el propio instinto natural tienden a buscar como comodidad el bienestar material. Ya dice la obra literaria La Celestina " los placeres son la madre de los desencantos ".

Una prueba de los desencantos la tenemos en los acontecimientos que se están dando en la sociedad actual con los matrimonios exprés, movidos por los instintos sexuales,; son los que yo denomino " matrimonios de bragas y braguetas ", que tienen como finalidad satisfacer los instintos sexuales.

Las consecuencias de tanto desorden social se plasman en las separaciones matrimoniales por un lado, y la convivencia de padrastros y madrastras, por otro; a los que se unen los malos tratos y los asesinatos de parejas.

Los nuevos matrimonios en muchos casos evitan tener hijos, siendo los hijos la base y el principal fundamento del matrimonio.

Reconozco que no soy la persona adecuada para hacer juicios sobre la paternidad por tener la desgracia de no tener hijos.

Desde mi óptica personal no existe en la vida un hecho más sublime que el criar un hijo.

Otro apartado que trato hoy es la muerte, que nos iguala a todos, pues no existen ni privilegios ni diferencias de ninguna clase, dado que Dios en su justicia y su sabiduría  nos igualó a todos. 

Lo que ni sabemos ni se sabrá nunca es lo que hay después de la muerte.

Si creemos en la vida eterna, y ésta existiera, a cada persona se le compensaría en relación con los méritos que se ganó en su vida terrenal.

Yo tengo la experiencia de haber vivido dos etapas  de mi vida muy diferentes. y por ello me pregunto : ¿ cuándo era la gente más feliz ?.

Mi respuesta es : materialmente en la segunda etapa, pero sentimentalmente o espiritualmente en las personas existía  más conformidad ante el desconocimiento de otro medio de vida, por lo que ellas se sentían resignadamente conformes con el suyo.


Fotos  Google.com  

                                . La despensa de la casa

                                 . Las escuelas de Cereceda

                                  . Emigrantes

                                  . Pareja joven con perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario