NO DEJAMOS DE CAMINAR PORQUE ENVEJECEMOS, envejecemos porque dejamos de caminar ( Finis Matchell )
Todos los seguidores del blog conocen mi afición a caminar.
En mis veranos en Cereceda me gustaba madrugar.
Algunos " gatos " que habían madrugado para ir a los linares me decían " caminas muy deprisa ". Y yo, sin detenerme, les replicaba " camino deprisa porque hace frío ".
Cualquier ruta que cogiera para salir del casco urbano me llevaba a zonas de frío porque Cereceda se encuentra en la confluencia de sus dos ríos.
Me gustaba la ruta hacia La Piñuela, con cuesta arriba al iniciar el recorrido, porque los ríos quedaban lejos y el monte estaba tras caminar un kilómetro.
La ruta de La Nava tenía el río Chico esperándome a la Puente San Martín y ese tramo de la ruta era muy frío.
La ruta hacia El Cabaco me obligaba a caminar en una carretera que avanza hacia Ciudad Rodrigo paralela al río Yeltes.
La ruta hacia la Peña el Gato es propicia para horas posteriores pues la Azebea es el lugar más frío del término municipal.
Me quedaba el camino Zarzoso que se encuentra enseguida con el río Yeltes a su paso bajo el puente Cantería y es una salida del casco urbano por la zona más fría del pueblo.
En " esta terreta " desaparecen esos problemas pues la temperatura es excelente, incluso a primeras horas del día, y los bosques brillan por su ausencia en la provincia de Alicante.
Las " gatas " de Cereceda dicen este refrán " para vivir mucho, poca silla y mucha zapatilla " recordando sus años de zapatillas con el piso de goma, compradas al señor Adelio de Tamames.
Foto Google.com
Finis Matchell ( 1901 - 1995 ) alpinista y guardabosques estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario