CARPE DIEM
Muy cerca de mi domicilio en la ciudad han " montado " una nueva tienda.
He preguntado a los albañiles que están trabajando en su " levante " y ninguno ha sido capaz de indicarme " a qué se dirigirá el negocio " que monten allí.
Pero me he enterado de algo: el encargado de poner el rótulo sobre la puerta de entrada se encontraba, metro en mano, tomando las medidas, y muy amablemente me ha dicho : La tienda se llamará carpe diem, terminado en "m ". Aunque no sé qué van a vender. Yo sólo me encargo de hacer el rótulo de la fachada.
Le he dado las gracias y, puesto que he sido profesor de latín durante algunos años en " clases particulares a domicilio " - eso ponía en el papel que yo deposité en los buzones del barrio en el que vivía - y, como soy de Letras y estudié en Salamanca, para mí el latín es " pan comido " que habría dicho un amigo mío, hijo de panadero y profesor de Biología en un Instituto, he añadido: Carpe diem son dos palabras del latin.
- Mire usted, yo estudié unos años de bachillerato antes de dedicarme a trabajar en una imprenta y algo recuerdo de ese idioma, me ha replicado el " artista del rótulo ". Recuerdo " rosa, rose, o algo parecido ".
- Carpe diem significa " aprovecha el presente sin esperar al futuro ". Puedo decirle que aquí van a montar un salón de estética o de gimnasia o de yoga o de ropa juvenil o ... Algo que anime a mantenerse joven. Quizás una tienda de productos de belleza.
- Abrirán la tienda en un mes, me ha dicho. Si puedo, pasaré por aquí para ver si usted ha acertado. Porque usted sabe latín, ¿ verdad?, me ha preguntado mientras yo me alejaba para que él continuase su trabajo de rotulador.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario