LA VEJEZ ES EL TIEMPO DE PRACTICAR LA SABIDURÍA
Quienes siguen el blog saben mi respeto por los " gatos " y las " gatas " que se encuentran hoy en la vejez y quienes lo han estado a lo largo de mis años de vida.
De esa " vejez " he aprendido " lo que no está escrito en los libros " y que, primero con mi lápiz y papel y después con el ordenador he reflejado y continúo reflejando cada día, para enseñanza de las generaciones " gatunas ".
El vocabulario, los dichos, las fiestas, las costumbres y los nombres del término municipal, hoy muchos olvidados, tienen cabida en el blog y llegan hasta él a través de esa vejez, " honrada en su memoria " por las palabras del blog.
Cuando he preguntado " cosas " a las tres " gatas " y a la media docena de " gatos " viejos ellos han tenido a bien mostrarme su sabiduría, que, en muchas ocasiones, a ellos les llegó de sus familiares de la " raza especial gatuna ". Algunos - Isidro Marcos Martín y Arístides Álvarez Martín y José Manuel García Villalón - se atreven a escribir sobre temas de Cereceda en la Revista Pataloso.
En sus artículos dejan la huella del siglo pasado, en el que yo nací hacia la mitad, y del que hoy conozco, gracias a ellos, cosas suficientes para escribir un artículo cada mañana.
Este año el mes de Julio lo dedicaré única y exclusivamente a fotos y temas de antaño.
Foto Google.com Un anciano practicando la sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario