sábado, 1 de agosto de 2020

¿ CUÁNTOS ARCOS HAY EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA ?


¿ CUÁNTOS ARCOS HAY EN LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA ?







" Hablamos de algo más que un monumento, es una obra de arte en sí misma."   tribunasalamanca,com
" Son 88 arcos de medio punto y esa cifra está escrita en uno de esos arcos. " tribunasalamanca.com

Yo pasé unos cuantos años de mi juventud en Salamanca.
Como buen estudiante pasé muchas horas en la Escuela Normal de Maestros y en la Biblioteca de la Universidad, pero, como buen estudiante, pasé bastantes horas caminando bajo los arcos de la Plaza Mayor.
Nunca se me ocurrió contarlos.
Ahora me he enterado que hay 88 y que el número está escrito en uno de ellos.
En mi " época " salmantina era normal " quedar " bajo un determinado arco de la Plaza Mayor.
- Nos vemos bajo el arco que da a la plaza del Corrillo.
- Te espero en el arco de salida a la calle Zamora.
- Mi amigo vendía el cupón de los ciegos en el arco de salida a la calle Prior.
El arco de Las Torres o del Novelty eran lugares " famosos " de espera y reencuentro.
A mi me gustaba el arco que daba al Pozo Amarillo. Allí cambié apuntes muchas veces a estudiantes de la Facultad.
Desconozco si todavía en el año 2.020, cada arco tiene un nombre para ser recordado o esa costumbre murió con los estudiantes del siglo XX.

Foto  tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario