martes, 27 de octubre de 2015

LAS ALCOBAS

Hasta hace pocos años las casas de Cereceda solían tener una sala grande en la que había varias alcobas. Las alcobas eran un apartado de la sala que tenían el hueco de la puerta tapado con una cortina.En ellas dormía una parte de la familia. Las alcobas solían tener el espacio suficiente para una cama. Las que yo tengo en mi casa tienen seis metros cuadrados, pero otras eran mucho más reducidas.
Lo normal era que en la sala hubiera dos alcobas. En casa de mis padres había tres alcobas, aunque una nunca se utilizó como dormitorio.
En las casas " arregladas " han desaparecido las alcobas y quedan muy pocas. Yo ofrezco a María la posibilidad de ver una sala con dos alcobas en verano si acude un día a visitarme porque yo conservo las dos alcobas de la sala, que en verano se utilizan como dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario