miércoles, 28 de octubre de 2015

PEREGRINACION

Yo siempre hablo de la Peregrinación a la Peña.
La Peregrinación es una fiesta religiosa, que se realiza por devoción o por un voto , a un santuario.
Yo he organizado ocho peregrinaciones a la Peña.La del año 2.008 la hicimos con nuestro amigo Serafín, que fué quien me dió la idea. La del año 2.009 fué muy reducida en número de peregrinos pues solamente Rosi y yo la hicimos a pie.
Cada año acuden unos peregrinos a pie y otros en coche o en bicicleta. Todos los años han subido a la Peña personas que habían hecho la promesa de subir, a pie o en coche, y que han hecho un gran esfuerzo por llegar hasta lo alto.Alguna lo ha conseguido haciendo un tramo del camino a pie un año y el resto al año siguiente.
En otra época era normal en Cereceda la promesa de subir a laPeña descalzo o descalza en agradecimiento por algún don de la Virgen. En esa época se subía en burro y laperegrinación era el día 7 de Setiembre, víspera de la Fiesta, que es el día 8 de Setiembre, festividad del Nacimiento de la Virgen.
En el año 2.016, si Dios quiere, la peregrinacón será el jueves 11 de Agosto. El P. Angel tiene ya reservada la iglesia desde las 11 hasta las 12 para los peregrinos de Cereceda.
Yo espero, pues supone una gran alregría para todos los peregrinos, que nuestro Párroco D. Esteban comience pronto los entrenamientos para acampañarnos a pie hasta la cumbre a 1.723 metros de altitud,el santuario mariano más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario