lunes, 24 de diciembre de 2018


EL ALMANAQUE 2.019



Un año más - y ya son diez - el blog PATALOSO quiere felicitar a todos los " gatos " y " gatas " repartidos por el mundo con un almanaque de bolsillo.
En el mes de Noviembre hice público el tema elegido este año para el almanaque : El escudo de un " gato " de nacimiento : Serafín Marcos de Paúl.
Serafín, hijo de los panaderos del pueblo, colocó en la casa en la que nació, en la que pasó muchos veranos y a la que dedicó muchos desvelos, su  escudo.
En Noviembre se cumplieron diez años de su fallecimiento y el blog quiere honrar su memoria con el almanaque.
Serafín comenzó con su aportación económica, 30.060 euros, la restauración del Retablo de la Iglesia. Gracias a él y a todos los hijos del pueblo la iglesia luce preciosa.
La leyenda del escudo dice " EX RADICIBUS VITA FLUIT  -  DE LAS RAÍCES BROTA LA VIDA. "
Hacer un almanaque un año es bastante sencillo. Hacerlo al año siguiente es más complicado. Pueden imaginarse mi alegría al haber sido capaz de hacerlo durante diez años seguidos.
A quienes los guardan " con cariño " mi agradecimiento, y mi promesa de continuar con la " colección, " siempre con motivos propios de Cereceda.

¡¡¡  Feliz  2.019 ¡¡¡


NOTA .- El blog ha llegado a 93.617  páginas vistas. Sus seguidores se distribuyen por 102 países en todo el mundo. Los artículos publicados son 2.252. De ese número 2.137 de " cosas sobre Cereceda." 

Otra noticia es que ya estoy recogiendo los artículos para la publicación del nº 4 de la revista PATALOSO. Este año tendrá 40 páginas, al igual que en 2.018.


Foto José Manuel García Villalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario