miércoles, 12 de diciembre de 2018


JUAN MARCOS, labrador

Relación que yo, juan Marcos,  vecino de este Lugar, de estado casado y ejercicio labrador doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad en su término, a saber :

Familia

Mi familia se compone de cinco personas Francisca Hernández, mi mujer,  y yo de sesenta años, Francisco, Manuela y Angela Marcos, mi hijo el varón de doce años.

Ganados





. Un buey de labor
. Dos vacas de vientre.
. Tres cerdos de ceba.
. Cuatro camperos

cuyo ganado pasta en este término.

Casas

Me pertenece una casa sita a el medio del Lugar con dos cuartos bajos y pajar.  Tiene de frente diez varas y de fondo dieciséis, la que habito con mi familia y si la arrendara merece de renta anual ocho reales de vellón. Linda Levante calle pública. Poniente casa de Herederos de Domingo Albertos. Norte y Mediodía calle pública.
Otra casa camino de la Fuente con cuarto bajo solamente. Tiene de frente tres varas y de fondo doce la que tengo sin arrendador y si la arrendara merece cuatro reales de vellón. Linda Levante casa de Domingo Marcos como también al Norte. Poniente huerto de María González y Mediodía calle pública. Tiene un pedazo de corral.

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

Hoja de Arriba

. Una tierra sita a la Zera de la Vieja de regadio por el Arroyo de Concejo que hace once celemines para lino, de buena calidad. Linda Levante, Poniente y Mediodía linar de la Cofradía de Ánimas.
. Otra tierra a dicho sitio de regadío por el referido arroyo que hace once celemines de mediana calidad. Linda Mediodía con linar de la Cofradía de Ánimas.
. Otra sita a la Puente de San Martín que hace nueve celemines para lino, de buena calidad. Linda Levante linar de Dominicos de la Peña de Francia. Poniente linar mío. Norte Camino Real y Medidodía lo mismo.

Hoja de Abajo

. Otra tierra sita a la Nava del Monago que hace una fanega de mediana calidad y se riega por el río Yeltes

Hoja de Valcabrero

. Otra tierra al Membrillar de regadío por el mencionado río que hace ocho celemines para lino, de buena calidad, Linda Poniente y Norte pastos comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario