jueves, 18 de febrero de 2016

LA CARRACA

En mi diccionario la definición de carraca dice : " Instrumento de madera que se emplea en las iglesias en los días de Semana Santa en que no se tocan las campanas para llamar  a los oficios.
Las carracas que teníamos los niños eran " instrumento pequeño de madera u hojalata con que los muchachos meten ruido al concluirse las tinieblas, en la Semana Santa ".
En Cereceda los niños y niñas teníamos carracas que, desconozco si eran compradas, utilizábamos en los Oficios de Tinieblas y el Viernes Santo tocábamos por las calles.
Mi carraca me la " había hecho el tío Paco, el carretero " en su taller de carpintería. Eso es lo que me dijeron mis padres.
La Parroquia tenía una carraca muy grande, procedente del mismo taller que la mía, que tocaban dos mozos por las calles el Viernes Santo para llamar a los Oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario