UNA COSA ES SABER y otra saber enseñar
En mis años de estudiante tuve algunos profesores que " dominaban " la materia y otros que se preparaban los temas " a diario ".
Quizás la razón fundamental era la experiencia.
- Yo llevo tantos años explicando las matemáticas de este curso de secundaria que ya me las sé sin necesidad de preparar las lecciones el día anterior, me dijo un profesor de matemáticas del que se quejaban los alumnos.
También he conocido, mientras ejercía la profesión, profesionales que sabían enseñar pero " dominaban " muy poco la materia.
- Tengo que prepararme las respuestas antes de dar la clase y, alguna vez, he tenido que " rebuscar en mis libros de antaño para responder a alguna pregunta ", me dijo en más de una ocasión una señorita profesora de geografía.
- Enseña muy bien y se entienden sus explicaciones pero, si yo le pongo un examen de la materia, a lo mejor no llega al 6, me comentó una alumna sobresaliente en todas las materias.
Yo he comentado en varias ocasiones que uno de los problemas de la enseñanza es la " falta de dominio de la materia por parte de algunos profesionales ".
" Una cosa es saber y otra saber enseñar "
Cicerón ( 106 a. C - 43 a. C.)
Político, orador y escritor romano .
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario