sábado, 16 de agosto de 2025

 MIS RECUERDOS

 






Recordar es " volver a oír, a ver o a sentir lo que ya pasó ".

Me ha gustado la frase.

El problema de los recuerdos es que, muchas veces, " te vienen los recuerdos de cosas que tú no quieres recordar ", me dijo un día un señor " gato " que había hecho la mili en África.

- Yo no quiero recordar el hambre y la sed y la fatiga y los malos ratos que pasé en la mili. Ésos son los recuerdos que me vienen a la memoria. Pero los nombres de mis compañeros de tienda se me han ido olvidando y no consigo traerlos a mi cabeza, añadió un poco, o un mucho, triste. 

- Recuerdo sin error el día que murió mi vecina aunque yo era pequeña, me dice su esposa, una " gata " con bastantes años. Yo no quiero recordarlo pero, de vez en cuando, me viene a la memoria. Pero ya ves, quiero recordar cosas de la boda de mi hermana Luisi y no lo consigo. Y eso que yo fuí la madrina de la boda.

- Aunque usted no me crea, me cuesta recordar los cumpleaños de mis tres hijos. Pero tengo buena memoria. Le podría decir los nombres de los nueve marineros que naufragamos en la costa de Gran Bretaña en una noche " de perros " con olas más altas que el campanario de la iglesia: Benjamín, Norberto, . . . 

Así son los recuerdos: Vienen los que quieren sin llamarlos, y otros, a los que llamamos, no vienen.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario