jueves, 24 de julio de 2025

EL COLUMPIO  " GALLINÁCEO " ( Este artículo corresponde al jueves 24 de julio )





 El tío Generoso aprovechó una rueda vieja de coche para hacer un columpio en el que divertirse sus nietos durante las vacaciones veraniegas.

Los nietos de la tía Hermenegilda, la mujer del tío Generoso, vivían en la capital y le pidieron a su abuelo que les hiciera un columpio.

Aquella vieja rueda, que uno de sus hijos dejó abandonada en el corral - hoy convertido en garaje -, le sirvió pata contentar a sus nietos.

Nietos y nietas se lo pasaban " pipa " - así decían a gritos - mientras el abuelo empujaba la rueda para que se levantara al cielo.

Y el día que regresaron a la capital, le pidieron al abuelo que no quitara el columpio de la rama del árbol que daba sombra en verano a las comidas al aire libre.

Y el tío Generoso les hizo caso.

Ahora era el columpio de las gallinas y de los gallos.

A la tía Hermenegilda - a la que en el pueblo llamaban Gilda - le divertía ver a las gallinas sentadas en la vieja rueda del coche y se lo contaba a todas las vecinas:

- Mis gallinas ponen los huevos más gordos, y hasta con dos yemas algunos, desde que Generoso colocó el columpio en el huerto.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario