EL HOMBRE HIZO LA CIUDAD, el campo lo hizo Dios.
Un amigo pintor que pasa largas temporadas invernales en la costa mediterránea me dijo esta frase que yo me apresuré a anotar en mi cuaderno de notas para artículos del blog.
- La ciudad de Benidorm es un paisaje " digno de mirarse " con su línea de rascacielos, pero una mirada al Puig Campana o a la isla de Benidorm es muchísimo más relajante.
Las maravillas naturales me agradan muchísimo más que el más hermoso de los edificios de una ciudad.
Seguramente porque yo soy de pueblo y el edificio más alto del pueblo era la torre del campanario, que yo siempre he admirado - y procuré hacer que se completaran los adornos que la embellecen y tapar el " agujero de la campana pequeña con La Tachuela - y limpiar las piedras de cantería que embellecen el muro de piedra y barro que se " esconde " debajo.
- El Peñón de Ifach, que tú puedes ver a diario desde tu huerto - lo hicieron Dios y la Naturaleza. Ahí está esa maravilla para admiración de turistas y foráneos, me dice mi amigo pintor.
- Los arquitectos de cualquier época han levantado edificios preciosos , que en poco tiempo pasan de moda o se quedan pequeños, las obras que ha hecho Dios son eternas y el tiempo las hace cada día más hermosas, me dice, " como una sentencia ", mi amigo
Fotos Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario