lunes, 12 de julio de 2021

 PERSEGUIR TUS SUEÑOS es siempre de valientes.




                                      " que toda la vida es sueño

                                      y los sueños, sueños son. "

                                       

                                                                 Monólogo de Segismundo.


                                             La vida es sueño  de Calderón de la Barca. ( 1.600 - 1.681 )


Este consejo me lo ha dado un amigo médico que conoce muy bien mis sueños de arreglar la iglesia del pueblo.

- Perseguiste el sueño y lo conseguiste, con ayuda de todo el pueblo, que la iglesia se convirtiera en nueva. ¿ Cuál es el sueño que persigues ahora ?.

Todavía tengo algunos sueños, no uno solamente. La Revista PATALOSO, que tú lees cada verano, el blog en el que entras todas las semanas, y el almanaque de cada Navidad. 

- Esos sueños son duraderos, son a largo plazo, pero en la vida es muy importante el sueño cercano, próximo, algo que se pueda alcanzar mañana.

- Ahí entraría mi sueño de que me toque la bonoloto o el euromillones. Ése es un sueño de jueves o de domingo o del día que se sortee.

- Pues ese sueño, me dice riendo, te va a durar todos los días porque nunca juegas. Si no juegas ¿ cómo te va a tocar ?.

- Como dice Segismundo; toda la vida es sueño y los sueños, sueños son." Yo sueño que me toque sin jugar. Eso es un sueño.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario