viernes, 21 de julio de 2023

 LOS CORDERINES EN LAS ALFORJAS



 



Cuando he visto la foto con los corderines asomados por encima de las bolsas de las alforjas me he acordado que algunos años mi padre compró garrapines en la Feria de Tamames.

Los metió en las alforjas y emprendimos la vuelta a Cereceda por la cuesta del Ferial arriba y luego por la carretera Aldeanueva.

Mi padre era amigo del dueño de la taberna que había una vez pasado el puente sobre el regato de Aldeanueva, y entró a " tomar un chato " y saludar a su amigo.

Yo seguí cuesta arriba con la burra hasta la casilla de los camineros y me detuve en la fuente que había al lado de la casilla para esperar a mi padre, e intenté sacar a un garrapín de las alforjas pero no pude.

Cuando llegó mi padre me echó una " riña " pues le conté lo que quise hacer pero no pude.

- Si hubieras sacao al garrapín, se te hubiera escapao y se hubiera convertido en un jabalín, me dijo riendo.

- Es que no hacían más que gruñir. Estaban cansados de estar en las alforjas y tenían hambre, le dije yo con el " miedo en el cuerpo " porque si los hubiera sacado, se escaparían monte abajo corriendo.

Mi tristeza la eliminó mi madre al meterlos en un chicorzo pequeño que había en la cuadra y echarle una lata de trigo para consolarlos.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario