martes, 21 de agosto de 2018


EL AIRE DE LA BASTIDA





" Los familiares que estaban fuera cuando tenían problemas de respiración, venían a curarse a Aguilar puesto que aquí el clima era muy propicio y el aire muy sano. "
Este texto que lo he copiado de la impresión de una persona que vivió en ese pueblo aragonés, hoy deshabitado, me ha servido para dedicar este artículo a un pueblo que yo visitaba cada verano cuando acudía a Cereceda : La Bastida.

Cereceda está a 961 m. de altitud
Cilleros a 1.067
La Bastida a 1.114
La Hoya a 1.241

La Hoya es el pueblo a mayor altitud de la provincia de Salamanca.
Alguna de las muchas veces que yo he subido hasta La Bastida mis amigos me han informado que hubo una persona que estuvo muchos años viviendo en el pueblo porque tenía " problemas de bronquios."
La Bastida es un lugar maravilloso para respirar el aire de la Sierra de Kilamas. Mi única pega al pueblo es que el río está en " lo hondo " con una bajada estupenda para acudir a la piscina natural pero " la subida es ... "

Algunos de los pueblos hoy deshabitados y de los que yo escribiré " cosas " eran un maravilloso lugar para vivir, " si allí hubiera vida ".

Foto  es. wikipedia. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario