domingo, 5 de agosto de 2018


LA VOLUNTAD

" Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica : la voluntad "
Es una frase de Albert Einstein.




En mis cuarenta cursos, primero como maestro de escuela y después como profesor de secundaria, me he llevado algunos, o muchos, desengaños.
Me he encontrado alumnos y alumnas a quienes Dios les dio una capacidad de inteligencia superior a " lo normal " y a quienes yo auguré un porvenir universitario de excelencia, pero se perdieron en el camino, o en las escaleras de la universidad.
En cambio he conocido jóvenes que " sacaban un cinco rapado " y que han llegado al final de la carrera e, incluso, han realizado especializaciones.
- Profesor, usted me vaticinó perito, pero he llegado a ingeniero.
- Profesor, mi carrera de medicina no fué excesivamente brillante. Hoy soy oftalmóloga.
- Mi hijo terminó económicas. Hizo un master en algo de estudios europeos y hoy vive y trabaja en Estrasburgo.
Todas estas personas tenían - como decía Einstein - una fuerza motriz muy poderosa : su fuerza de voluntad.
He comentado con compañeros y compañeras la " historia real " de un niño que se golpeaba la cabeza contra el pupitre porque no le salían las restas que él veía en el cuaderno de su hermano. Su hermano tenía seis años y él tan solo cuatro.
La fuerza de voluntad es la fuerza motriz más poderosa que existe.
Mi opinión coincide con la del gran físico alemán ( 1.879 - 1.955 )

 Foto www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario