domingo, 23 de septiembre de 2018


MI MAYOR ALEGRIA

 " Un día de este verano estuvimos discutiendo en el bar de Flores cuál es la obra de todas las que has hecho en el pueblo de la que estás más orgulloso. "

Este es el correo de un " gato " y su mujer.

Yo diría más contento.






Si agrupamos mi trabajo en tres bloques
Hay un bloque de cosas recuperadas como la calva, las estufas, los tirachinas, el aro, el pregón, la camiseta de las fiestas ....
Otro bloque serían las cosas religiosas : Restaurar la iglesia ( junto con D. Arturo e Isidro ) nuevas imágenes de San Pablo y de San Marcos, las vidrieras, la campana La Tachuela, la peregrinación a la Peña, la Romería a Zarzoso ....
El último bloque sería el Blog PATALOSO, los libros de Fiestas, los almanaques de bolsillo, la Revista PATALOSO....
Os puedo decir que mi obra más querida y que me produce más alegría es la capilla domicialiaria de la Virgen del Rosario.
Siempre que llamo al pueblo por teléfono pregunto por ella. Mi pregunta es " por dónde anda la Virgen ".
Me recuerda mi niñez cuando yo llevaba la Sagrada Familia a casa de la señora Anita por " orden " de mi abuela Fausta, o a la señora Mercedes ( tras su fallecimiento se la llevaba a la abuela Magdalena ) por " orden " de mi madre.
Me pone " contento " que la Virgen vaya de La Esquina al Chapatal, o de la Plaza a las Escuelas o a la Salida al Cabaco. Así recorre las calles de Cereceda  muchas veces al año y no sólo el día 15 de Agosto.

  Foto  Esteban Díaz Merchán

No hay comentarios:

Publicar un comentario