viernes, 15 de enero de 2021

 CANTOR DE LEYENDAS  ( continuación )

"  Pero yo había decidido ser maestro. Arreglos en la fábrica de harinas de Babilafuente, clases particulares, cualquier trabajo para pagar matrícula y libros."

" Mi padre al comprobar las excelentes calificaciones de Primero de Magisterio, me escribió una carta con esta oferta : trabajar en la fragua durante las vacaciones de verano y él se hacía cargo de los gastos de mis estudios como había hecho con los estudios de mis hermanos."




Así pasó el verano en la fragua y se matriculó en 2º curso pero " pasadas las vacaciones de Navidad, tuve que regresar al pueblo ante la gravedad de la enfermedad de mi padre. Volvimos los hermanos y lo acompañamos hasta su muerte la víspera de San Pablo. El entierro al día siguiente y , tras él, los funerales."

Ese curso y el curso siguiente pusieron fin a sus estudios de Magisterio con excelentes calificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario