sábado, 2 de enero de 2021

 " VIVIR EN EL ZARZOSO ES DE VALIENTES. "


Hoy quiero desear un Feliz Año Nuevo con estas líneas a la madre Soledad y a sus ocho hermanas religiosas del Monasterio de Porta Coeli en Zarzoso ( El Cabaco. Salamanca. España ).

" Durante el confinamiento perdimos nuestro medio de vida, que es la venta de dulces, pero a través de Dios nos hemos encontrado con personas que han pensado en nosotras y eso nos ha permitido salir adelante."

" Vivir en El Zarzoso es de valientes. No es fácil y siempre se lo digo a las hermanas que van llegando, pero también es muy bonito vivir en plena naturaleza, ver los animales, notar el aire en tu cara ... el sentir la caricia de Dios en tu vida. "

El espíritu navideño inunda estos días cada rincón del monasterio, adornado con diferentes belenes, y también y también se deja notar en las misas que celebran.

" Tenemos que acudir todas con un instrumento en la mano: la guitarra, unas castañuelas, una pandereta .. porque como monjas  contemplativas que somos celebramos con gran gozo el Nacimiento de Jesús."

                                                               lagacetadesalamanca.es

"  "  palabras de la madre Soledad Nieto, abadesa del Monasterio, que lleva 23 años residiendo en él.

La madre Soledad es una gran amiga del blog y de " las gentes de Cereceda ", a quienes recibe siempre con los brazos abiertos.

Cada Agosto la madre Soledad publica un artículo en la Revista PATALOSO.

En el Monasterio residen nueve religiosas, que esperan con ilusión la próxima llegada de otras tres hermanas.

Foto  lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario