miércoles, 10 de agosto de 2016

LA MUERTE DE SIMON ROLAND
( Continuación del artículo de la Profecía )



" Fray Andrés de Cogollos temblaba como una hoja en la rama de otoño mientras el Francés pronunciaba aquella profecía. Dicen que las palabras de los moribundos son siempre verdaderas.
Aferró la mano sin fuerza de Simón Roland entre las suyas y aguardó rezando por que el Señor lo recogiera en su pecho, no como a santo, no como a enviado celestial, eso solo Dios podía juzgarlo. Rezó porque el alma de Simón Roland entrara en el cielo como la de un hombre de buena vida.
Al alba, encogida el alma mas firme el espíritu, despertó uno a uno a los hermanos para que velaran el cuerpo ausente del Primer Peregrino. Aquella misma mañana subirían su cuerpo a la cima de la Peña de Francia, antes de que los serranos pudieran abrir las bocas y esgrimir razones, y le darían santo entierro, cristiano entierro, junto a la Virgen Negra.
Luego Fray Andrés de Cogollos ordenó al párroco de la Asunción de La Alberca que repicara las campanas para que todo el mundo conociera la noticia.

      ( La Montaña Dorada. Raúl Rentero Mateos. Pág 14 )

Raúl Rentero presentará el libro La Montaña Dorada  mañana, jueves 11 de Agosto, a las 6 de la tarde en la iglesia parroquial de Cereceda.
D. Esteban Díaz, párroco de la localidad iniciará el acto.
A la finalización se repartirá de forma gratuita el nº 1 de la Revista PATALOSO, " cosas sobre Cereceda "

Mañana a las 6,30 horas comenzará la Peregrinación a la Peña. La Eucaristía se celebrará a las 11,00 horas en el Santuario.

Etiqueta.   La Montaña Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario