miércoles, 3 de agosto de 2016

ARTISTAS DE AYER



La escuela de los niños, un año más, se convirtió en sala de exposiciones.
Esta vez fueron tres los autores - Alicia, Paula y José Luís - quienes mostraron sus obras para que todos los que acudieron pudieran disfrutarlas. Con estilos y técnicas muy diferentes, nos ofrecieron óleos, acuarelas, bordados y punto de cruz.
Pero no es mi intención hacer una crónica de la exposición, sino rendir un homenaje a los tres artistas y a algunos de los muchos que acudieron a verla.
Aquellas paredes, cargadas de historias y sueños de infancia, favorecieron que afloraran recuerdos de un pasado ya lejano porque muchos de los que por allí pasaron pertenecían a la misma generación y habían compartido vivencias y anhelos.
Una generación nacida en mitad de un naufragio que logró salvarse y salvarnos a todos los que vinimos después, porque quizás ese fué siempre el gran  objetivo de sus vidas :" Salvarnos a todos. " A esa generación a la que se le encomendó la difícil tarea de lograr que " las tierras quemadas dieran mejor trigo  que el mejor abril, " que consiguieron restañar las heridas y dejarnos un mundo mejor, le debemos, al menos, la memoria emocionada por lo que hicieron.
Si el recuerdo es un consuelo del tiempo pasado, que todos ellos sepan que nuestro consuelo será su recuerdo.
                                                      Marcos Marcos Marcos
                  ( Artículo publicado en el nº 1  de la Revista PATALOSO )

Etiqueta.    Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario