viernes, 5 de agosto de 2016

RAUL RENTERO MATEOS




Nació en San Sebastián el año 1.979
Es un escritor joven  pero con un largo recorrido a sus espaldas. Con tan solo 20 años recibía su primer galardón literario, el Segundo Premio del Certamen  "Derechos Humanos " del Gobierno Vasco.
En 2.006 ganó el Primer Premio de Relatos " Mi Sierra de Francia " de Mogarraz, el germen de la novela " La Montaña Dorada ".
" La Quinta de Cantavieja " le supuso el Premio de Relatos " Comarca del Maestrazgo " en Teruel.
Como poeta " Tanto das " y " Piropos a la Virgen del Romeral " en Cáceres y Huesca lo introducen en el mundo de la poesía.
El II Premio Literario " Dolmen de Dalí " de Madrid con " El extraño caso de Ovidio Figuerola " y el " Ciudad de Morile " de Córdoba  con su obra " La Bruma " aumentan su palmarés de Premios.
Con la edición de " La Montaña Dorada " Raúl retorna a sus orígenes narrando la historia del lugar sagrado de la Peña de Francia.
Raúl ejerce en la actualidad como periodista, siendo Director de dos revistas digitales CUADERNO DE ENTRESIERRAS ( WWW.salamancaentresierras.com) y TURIA, además de realizar labores de corresponsalía  para el prestigioso diario SALAMANCA rtv AL DIA en la Sierra de Francia.

Raúl Rentero dará una charla y firmará ejemplares de " La Montaña Dorada " el jueves día 11 a las
6 de la tarde en la Iglesia Parroquial. Será presentado por D. Esteban Díaz, Párroco.
Venderá el libro a un precio especial.
Se sortearán dos ejemplares dedicados y firmados por el autor entre los asistentes.
A la finalización del acto se repartirá,  de forma totalmente gratuita, la Revista PATALOSO, en la que Raúl Rentero ha escrito un artículo.

Esta visita del escritor fué anunciada en el blog PATALOSO el día 17 de Octubre de 2.015.
Igualmente se recordó los días 26 de Enero de 2.016 y 22 de Junio de 2.016.

Etiqueta.  Pataloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario