domingo, 7 de agosto de 2016

CARBON DE LA PEÑA DE FRANCIA



Simón Roland, un parisino que siente la llamada de un sueño, escuchó el nombre de Peña de Francia en la Plaza del Corrillo de Salamanca.
De esta forma lo cuenta Raúl Rentero en su obra " La Montaña Dorada " :

" Caminando entre el gentío del Corrillo Simón observaba el movimiento de los compradores palpando el género y escuchaba los pregones de los vendedores asegurando la mejor calidad al menor precio. Tanto rostro desconocido acababa por hastiar al caminante que buscaba, sin encontrarla, una mirada de consuelo. El peregrinaje hacia ninguna parte parecía llegar a su fin. Como tiempo atrás sintiera en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, bajo la fina lluvia del cercano fin del mundo, Simón se sintió vacío. Todo había conspirado a su alrededor para llevarlo a Salamanca, pero Salamanca con toda su Universidad, con toda su luminiscencia, era un arca cerrada. O, peor aún, un arca vacía. Tendría que tomar una decisión urgentemente. Por mucho que se alejara París siempre brillaba en el horizonte, como Sirio en el firmamento, acogedor, con todos sus recuerdos amontonados junto al Sena. La amarga sensación de caminar sobre vacío ensombreció el ánimo de Simón.
Entonces, intentando apurar las últimas lágrimas que tenía pensado derramar, escuchó una voz clara y fuerte, una voz de mujer, que pregonaba a los cuatro vientos del Corrillo :
  - ¡ A la venta del carbón¡. ¡ Vengan y prueben el mejor carbón ¡.¡ Carbón de la Peña de Francia ¡.
Repentinamente las lágrimas se secaron de los ojos de Simón Roland. Con el corazón en la boca buscó nervioso a su alrededor y, aunque no encontró a la mujer, volvió a escuchar su voz nítida e inequívoca :
   - ¡ Carbón de la Peña de Francia ¡ .

( La Montaña Dorada de Raúl Rentero Mateos.  Pág  151 )


Raúl Rentero Mateos es periodista, poeta y novelista. Director de entresierrasrevista digital.
El próximo jueves, día 11, a las 6 de la tarde, dará una charla - coloquio en la Iglesia parroquial de Cereceda, en un acto presentado por D. Esteban Díaz Merchán, Párroco de la localidad.
Firmará ejemplares de la novela, que se venderá  al precio de 15 euros.
Entre los asistentes se sortearán dos ejemplares por gentileza del autor. A la finalización del acto se repartirá la Revista PATALOSO, " cosas sobre Cereceda ", de forma gratuita, cuyo número 1 aparecíó el día 27 de Julio. En dicha Revista firma un artículo Raúl Rentero y otro D. Esteban Díaz.

Etiqueta. La montaña dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario