jueves, 11 de agosto de 2016

 PARIS  AÑO  1418



( Simón Roland hace el retrato de  su vida a monsieur Nicholas quien lo define " es usted un piadoso hombre de Dios, que busca a Dios ".)

" Lo entregué todo, monsieur Nicholas, todos mis bienes, la casa de mis padres, con sus dependencias, sus campos de labor y sus animales de carne, de carga y de compañía. Entregué las joyas de mi madre, heredadas de generación en generación, empeñé los muebles, las vajillas y hasta el atuendo militar y de corte. Y el dinero lo entregué a los pobres, a las iglesias más desastradas, a viudas, inválidos y niños huérfanos cuyo único porvenir era arrastrar su injusta miseria por las calles de París.
Si mis padres conociesen el final de su fortuna, a buen seguro me hubiesen desheredado. Mi padre me hubiese abierto la espalda a latigazos. Siempre anhelaron para mí una dama de alcurnia que colmase de nobleza nuestra familia y le abriese las puertas de la aristocracia.
La Gran Obra me lo ha robado todo - decía Simón cerrando el puño contra el pecho - . Me robó la juventud, me robó la familia, me robó la hacienda e incluso me ha robado los recuerdos. Lo entregué todo por su causa, me deshice de cuánto poseía de valor para dedicarme en cuerpo y alma a su búsqueda, incluso fuí novicio franciscano para agradar a los ojos de Dios y redimir mis pecados. Y de El solo recibo escarnio y olvido.
No sé qué me impulsa a caminar, no sé qué busco ni por qué lo busco y aún menos sé cómo buscarlo ni dónde - miró a los ojos de su interlocutor y se secó las lágrimas con el dorso de la mano - ¿ Entiende ?.
Siempre he seguido en lo posible los mandamientos del Señor y su Iglesia, puse pan en la boca del hambriento, alivio en los pies doloridos del caminante y friegas en la frente febril del enfermo. Oré a nuestra Virgen, a su Hijo y al Padre cuantas oraciones conocí y me hicieron conocer; defendí ante los enemigos de la fe la Fe Verdadera. "

             ( La Montaña Dorada.   Raúl Rentero Mateos.  Pág 17, 19, 20 y 22 ).

Etiqueta.  La Montaña Dorada.


Raúl Rentero estará esta tarde a las 6 en la Iglesia parroquial de Cereceda para presentar su libro y firmar ejemplares.
A la finalización del acto se repartirá a los asistentes el nº  1 de la Revista PATALOSO, de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario